SEMP - Sociedad Española de Medicina Psicosomática

  SEMP Organizar

"Las mañanas de la SEMP" - Emoción, Sufrimiento y Enfermedad 

  27/11/2019 14:16


En el marco incomparable del Auditorio del Casal del Metge en la Vía Laietana de Barcelona se ha celebrado dentro del programa “Las mañanas de la SEMP” una jornada que lleva por título “Emoción, Sufrimiento y Enfermedad” y que ha contado con más de 120 asistentes. Con la participación activa del Presidente de la Sociedad Francesa de Medicina Psicosomática ANP3SM (Dr. Nabil Hallouche), SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), Col·lgi Oficial de Psicologia de Catalunya, Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática (Dr. Manuel Álvarez Romero) y Presidente y Vicepresidente de las SEMP (Dr. Ricardo Campos y Dr. Fernando Martínez-Pintor respectivamente).

Comenzó el acto con la intervención del Dr. Jordi Montero Homs neurofisiólogo que disertó sobre neurociencia cognitiva resaltando las figura del aragonés internacional Ramón y Cajal. A continuación habló la Profesora Teresa Sánchez Sánchez de la Universidad Pontificia de Salamanca conocedora de los trabajos de Pierre Marty de Paris.

La jornada llego a su máximo esplendor con la conferencia del Profesor Ramón Bayés Sopena quien habló de la Psicosomática del duelo refiriéndose a la reciente perdida de su esposa Angels (D.E.P.) y su experiencia personal en el duelo. Cerró el acto el Dr. Luis Chiozza de Buenos Aires que habló de como el sufrimiento y la biografía puede influir en desencadenamiento de enfermedades.