SEMP - Sociedad Española de Medicina Psicosomática logo

 

  Otros eventos

Encuentro interdisciplinar: Psicoterapias de ayer y de hoy 

  26/05/2014 13:31


 

Facilitamos a los lectores la CRÓNICA y las presentaciones empleadas por los ponentes durante el “Seminario Psicoterapias de Ayer y Hoy”. Podrán disfrutar de un mayor conocimiento en los temas expuestos, dando la oportunidad de trasladarse en el tiempo hasta el propio día de la conferencia.

Podrán recorrer las diferentes temáticas tratadas:

1. Eficacia de la Psicoterapia, por D. Luis Rodríguez Franco. El lector podrá adentrarse en conceptos como Eficacia, Efectividad, Tamaños de Efectos, etc, todo ellos vinculado a la Psicoterapia y su potencial en el tratamiento de las personas y acompañado de estudios que avalan la información que se presenta.

2. Sobre la Terapia Narrativa y Otras Terapias de Identidad Plural, por D. Jesús García Martín. enfatizando la importancia del marco contextual a la hora de construir nuestra propia historia, se presentan detalladas diapositivas que explican los diferentes tipos de relatos y las características que hay que considerar en ellos durante el proceso de Terapia Narrativa. Además, recomienda casos particulares en los que este tipo de intervención resulta muy práctica. 

3. Aplicaciones del Mindfulness, por D. Francisco Lozano. Toda una descripción práctica de cómo aplicar esta técnica en consulta. Con una definición clara de objetivos, se transmite al lector cómo avanzar con el paciente de manera progresiva y cuándo debe darse por válida la intervención, entrando a valorar cada una de las áreas relevantes de la vida. 

4. Terapia Sistémica, por D. Ignacio del Pino Montesinos. Haciendo un inicial recorrido histórico sobre autores importantes que han contribuido a la consolidación de la Psicoterapia, se nos presentan diferentes herramientas y casos prácticos del quehacer diario profesional.

Esperamos que el lector disfrute y aprenda con estos trabajos que los profesionales que formaron parte del encuentro nos facilitaron para poderlos compartidos con los interesados en profundizar en estos temas.

 

Compartir

 

SEMP

SEMP

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar