SEMP - Sociedad Española de Medicina Psicosomática

  Temps per al pacient

Públic: "Les malalties psicosomàtiques omplen les consultes d'atenció primària" 

  22/10/2023 18:15


Las enfermedades psicosomáticas llenan las consultas de atención primaria. Colon irritable, dolores musculares, mareos, insomnio, cefaleas... El origen de muchas dolencias no está en una lesión orgánica, sino en una alteración emocional. Pero no por ello son menos incapacitantes.

Así comienza un interesante artículo publicado hoy en la sección de ciencia del diario Público , titulado "Las enfermedades psicosomáticas llenan las consultas de atención primaria", donde pone en valor la importancia de la psicosomática para entender la salud y afrontar la enfermedad tanto desde el punto de vista diagnóstico como terapéutico, especialmente en el ámbito de la Atención Primaria de Salud.

Y, muy importante para la SEMP, informa de la próxima realización del  50º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática, el 3 y 4 noviembre en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Nuestro 50 Congreso pone el dedo en la llaga de varios de los problemas de salud emergentes, incluyendo la Mesa Redonda "Hacia una sanidad sana", donde se debatirá sobre el burnout y la prevención del suicidio, y las conferencias del Prof. Celso Arango y el Dr. Roberto Aguado sobre cómo afrontar los graves problemas de salud mental que afectan hoy más que nunca a los adolescentes.

No tardes en inscribirte, pues el aforo del Aula Magna del Gregorio Marañón es limitado.

Un abrazo,


Luis Hernández Herrero

Secretario General de la SEMP