SEMP - Sociedad Española de Medicina Psicosomática

  SEMP Organiza

Sevilla acogió por primera vez el Congreso Nacional de Medicina Psicosomática 

  14/03/2016 12:26


Durante los días 18, 19 y 20 de febrero de 2016 se celebró en el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, el XLVI CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA PSICOSOMÁTICA (SEMP) y VII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE MEDICINA PSICOSOMÁTICA (SAMP) bajo el lema “La perspectiva psicosomática en Atención Primaria y otras especialidades”.

Entre las actividades programadas, pudimos disfrutar de la Conferencia de Presentación del Dr. Luis Chiozza, Medico, de larga trayectoria profesional procedente de Buenos Aires. La Conferencia de Apertura fue a cargo del Dr. Manuel Trujillo Pérez- Lanzac, Psiquiatra, procedente de la Universidad de Nueva York. Y se concluyó el Congreso con la intervención del Dr. Enrique Rojas Montes, catedrático dePsiquiatría, procedente de Madrid, con la conferencia “La enfermedad del desamor ¿física, psicológica o psicosomática?”.

Con satisfacción se celebró un foro abierto, un punto de encuentro para los diferentes profesionales sanitarios, donde pudimos interactuar, aprender y compartir experiencias, en torno a la Medicina Psicosomática.