SEMP - Sociedad Española de Medicina Psicosomática

  SEMP Organiza

Presentación

BIENVENIDA DEL PRESIDENTE

En estos meses previos al 46º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática (SEMP), a los que preceden largos meses de intensa preparación, os damos la bienvenida al mismo.

Son muchos los mensajes recibidos desde la Sociedad y fuera de ella, desde nuestras regiones y desde América, expresando la satisfacción por los contenidos del programa con variedad y entrelazamiento. Hemos tratado de aunar la actualidad con la psicosomática más clásica y la variedad con el saber profundo.

Entre los conferenciantes, reconocemos la audacia de abordar temas controvertidos y abiertos que generan expectación. Las numerosas Mesas componen un amplio conjunto de temas, expresión de la amplitud del campo clínico en el que se mueve la Psicosomática. Internistas y especialistas en Psiquiatría, Medicina del trabajo o Dermatología, Médicos de Familia, Psicólogos y profesionales de otras disciplinas sanitarias integran el amplio elenco de ponentes. Está también presente en este 46º Congreso, el quehacer práctico en diversas metodologías psicoterapéuticas y farmacológicas. Así posibilitaremos el aprendizaje de los conocimientos teórico-prácticos en disciplinas no usuales.

Es este el primer congreso de la SEMP que se celebra en Sevilla. La belleza de la ciudad y el desarrollo del evento en las inmediaciones del Parque de María Luisa o de la Plaza de España suponen un incentivo más para vivir estos días de feliz convivencia entre jóvenes o menos jóvenes profesionales procedentes de tan diversa geografía.

Apresúrense a inscribirse, envíennos sus sugerencias y den a conocer el programa a quienes puedan valorarlo y vivirlo. Pienso que la sociedad actual necesita con avidez un cuidado integral, impregnado de altura científica y de elevado humanismo tal como lo aporta la Sociedad Española de Medicina Psicosomática.

Deseo transmitirles unas frases que el Dr. Luis Chiozza nos dedicó al hablarle de este Congreso:

“No olviden que la enfermedad es la mejor solución que una persona encuentra ante los problemas de su vida.” Entrevista completa aquí.

Y para terminar transcribo lo que hace unas semanas me escribía el Dr. Manuel Trujillo:

“La Medicina Psicosomática es para mí una de las raíces fundamentales de la Psiquiatría y de la Medicina, y solo cuando se da la máxima integración posible, la Psiquiatría hará honor a su enorme potencial.”


Un afectuoso saludo,

Manuel Álvarez Romero

Presidente de la SEMP

Presidente de la SAMP



Secretaría Logística

TEMPOTOURS S.L.

C/ Reyes Católicos, 12. 14001 Córdoba

Tfno.: 957484883
Email: tempotours@tempotours.es
Web: www.tempotours.es

Secretaría Técnica

Esther Rodríguez Díaz

C/ Asunción, Nº59, 1ºD. 41011 Sevilla

Tfno.: 664340959
Email: semedicinaps@gmail.com
Web: www.semp.org.es