SEMP - Sociedad Española de Medicina Psicosomática

  SEMP Informa

Jornada de Psiconeuroendocrinología sobre hormonas tiroideas y psicopatología

Fecha: 25 febrero 2022

Localización/sede: Formato mixto: streaming on-line y presencial con aforo delimitado por la situación de la pandemia COVID-19 en el momento de la realización del evento.

Sala 10, Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears

C/ Major de Can Caralleu, 1-7 - 08017 Barcelona

INTRODUCCIÓN DE LA JORNADA

El Grupo de Trabajo en Psiconeuroendocrinología de la Societat Catalana de Psiquiatria i Salut Mental (PNECAT) agrupa a personas que trabajan en el campo de la Salud Mental y están interesadas en el estudio de la relación entre hormonas y conducta. Del grupo surgió la iniciativa de organizar una jornada anual dirigida a completar la formación de los profesionales relacionados con la Salud Mental, ya sean especialistas o estén en formación, que permita cubrir la carencia de actividades formativas en el campo de la Psiconeuroendocrinología. Este año la jornada está centrada en el papel de las hormonas tiroideas en psicopatología.

En esta edición hemos planteado ampliar la accesibilidad a nuestra jornada a participantes de otros territorios de habla hispana, por lo que el idioma para realizar las ponencias y comunicaciones será el español salvo la conferencia magistral que se realizará en inglés, sin traducción simultánea.