SEMP - Sociedad Española de Medicina Psicosomática

  SEMP Organiza

Gran éxito del XLIX Congreso de la SEMP, Badajoz

image

Los días 10 y 11 de noviembre de 2022 se celebró el XLIX Congreso de la SEMP - Sociedad Española de Medicina Psicosomática, en la ciudad de Badajoz. Asimismo, el 12 de noviembre, y asociado a nuestro congreso, de celebró en Campo Maior (Portugal) la 2ª Reunión Ibérica de Psicosomática. Se da la circunstancia de que estas dos ciudades, junto con Elvás, constituyen una eurociudad EuroBEC: tres poblaciones situadas en los vértices de un triángulo equilátero, distanciadas entre sí menos de 20 kilómetros y unidas por numerosos proyectos conjuntos.

El Congreso tuvo un enorme éxito de conferenciantes y de público (tanto en modalidad presencial como online, tanto es así que hubo que habilitar reuniones simultáneas en tres salas diferentes dentro del monumental edificio Siglo XXI.

Contamos con la participación no sólo de muchos de nuestros socios sino también de destacados investigadores de distintas asociaciones profesionales extremeñas. Tanta variedad de visiones de la psicosomática supuso una oportunidad única para para actualizar y enriquecer conocimientos y, especialmente, para intercambiar valiosas experiencias.

Destacaron las numerosas mesas monográficas y las intervenciones magistrales del Dr. Martinez-Pintor y del Prof. Luis de Rivera.

Además del calor humano, tras el distanciamiento obligado por los primeros años de pandemia, pudimos comprobar que la psicosomática es cada vez más valorada, a medida que otros planteamientos se van mostrando cada vez más insuficientes para dar respuesta a la salud de las personas.

Agradecemos al Comité Organizador, compuesto por los Dres. Francisco J. Vaz Leal y Guadalupe Espárrago Llorca, la impecable organización y desarrollo de nuestro 49 Congreso.