SEMP - Sociedad Española de Medicina Psicosomática

Estatutos 2022

El 20 de mayo del año 2022, en la Residencia de Estudiantes de Madrid, calle del Pinar número 21, Edificio Trasatlántico, en la zona de los antiguos laboratorios de Pio del Rio Hortega y Antonio de Zulueta, se celebró la Asamblea Extraordinaria, que tenía como tema monográfico la aprobación, o no, de los nuevos estatutos.

El presidente Fernando Martínez Pintor, hizo una breve introducción histórica, mencionando el origen de la Residencia de Estudiantes, inaugurada en 1910, siendo Rey de España S.M. Alfonso XIII.

A continuación, el presidente resaltó las figuras de las personalidades que, a lo largo de la historia, habían estado entre las paredes de la Residencia, tales como Einstein, Mme Curie, Garcia Lorca, Dalí, Pío del Río Hortega, Antonio de Zulueta, etc.

El presidente resaltó el hecho de que los nuevos estatutos fueron ya aprobados en primera instancia, en la reunión de la Junta Directiva, antes de haberlos difundido a toda la Sociedad.

El secretario de la SEMP, Agustin Luceño Mardones, indicó a todos los presentes las modificaciones propuestas por los diferentes socios. Propuestas que fueron votadas y aprobadas todas por unanimidad.

Después de diferentes modificaciones del redactado, se procedió a su aprobación definitiva, hecho que se realizó por unanimidad.