SEMP - Sociedad Española de Medicina Psicosomática

  SEMP Organiza

Conference of The European Association of Psychosomatic Medicine 2014 

  20/05/2014 10:21


25-28 junio 2014

Acudieron a la Conference of The European Association of Psychosomatic Medicine 2014, celebrado en Sibiu (Rumania), el Dr. Antonio Bulbena, el Dr. Jordi Blanch, y el Dr. Antonio Campayo Martínez. Este último expuso un valioso trabajo realizado en la Universidad de Zaragoza, sobre la correlación enfermedades médicas y psicopatología, con una cohorte muy amplia.

Se acordó celebrar el próximo Congreso 2015 en Nuremberg, quedando Verona o Barcelona como posible sede para 2016. ¡Ahí está el necesario desempate!

El Dr. Campayo ha quedado en gestionar la adscripción de la SEMP en la EAPM, puesto que diversas circunstancias habían condicionado nuestra pertenencia a la misma. Procuraremos merecer la celebración en España de Congreso 2016. Y si no, del 2017.

Es motivo de gran satisfacción el que en este mismo Congreso, la EAPM haya otorgado al Profesor Antonio Lobo el "Frits Huyse Award".

Nota de prensa:

"En el congreso europeo de la disciplina, celebrado en Sibiu (Rumania), la European Association of Psychosomatic Medicine, EAPM, ha otorgado al Profesor Antonio Lobo, de la Universidad de Zaragoza, el "Frits Huyse Award", la más alta distinción, por su "sobresaliente contribución al desarrollo de la Psiquiatría Psicosomática y de Enlace". Es la primera vez que la EAPM concede el premio, y se hace constar la experiencia clínica en la Universidad de Psiquiatría Psicosomática y de Enlace del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, pionera en España desde su fundación en 1977; la experiencia docente en la formación de estudiantes de Medicina, de Residentes MIR y la formación de los médicos en general; y la contribución investigadora con la sistemática publicación de trabajos en las principales revistas internacionales "de impacto"."

 

Enlace a: http://eapm2014.medical-congresses.ro/