SEMP - Sociedad Española de Medicina Psicosomática

  SEMP Organiza

Congreso Internacional de Bioética 

  14/01/2018 18:28


Los próximos días 9 y 10 de marzo de 2018, tendrá lugar en Sevilla el Congreso Internacional de Bioética bajo el lema “Cuestión de Derechos Humanos, vulnerabilidad, no discriminación. Puentes desde la Bioética”, organizado por la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética y Ciencias de la Salud.

En este contexto se tratarán cuestiones como: ¿Está la Bioética sometida a las consecuencias inevitables de la modernización? ¿Tiene potencialidades para afrontar los retos de las migraciones, los éxodos de refugiados y perseguidos, las bolsas de pobreza o la pérdida de identidades culturales? ¿Es cierto que la Bioética, ciencia con corto recorrido histórico, padece ciertos desgastes o deficiencias en su discurso actual, insensibles a la mayor parte de la humanidad?

Con el convencimiento de que la Bioética tiene muchas respuestas para construir un verdadero puente hacia el futuro se abordaran los siguientes temas:

  • De la Bioética a la Ética profesional
  • Asistencia y vulnerabilidad
  • Investigación y no discriminación
  • Necesidades de los vulnerables
  • Desarrollo histórico y desafíos en Bioética

 

Puede consultar el programa provisional aquí.

 

*Actividad reconocida de Interés Científico-Sanitario por la Consejería de Salud, Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento. Junta de Andalucía. Expte: 183/17.

*Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Junta de Andalucía. ​