SEMP - Sociedad Española de Medicina Psicosomática

  SEMP Organiza

XI Congreso Nacional de Psiquiatría 2007. 

  20/05/2014 11:53


En el marco del XI Congreso Nacional de Psiquiatría, celebrado en Santiago de Compostela del 24 al 29 de septiembre de 2007, tuvo lugar una Mesa Redonda organizada por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática (SEMP) con el título “Actualización en Medicina Psicosomática”, moderada por el Presidente de la SEMP, Dr. Carlos Mingote Adán.

Contó con tres intervenciones que presentamos a continuación:

La primera fue expuesta por la Dra. Laura Ferrando Bundío, Área de Psiquiatría de la Universidad de Alcalá de Henares, con el título: “Presentación del Estudio De Plan”, sobre Diabetes y Psicopatología.

De la segunda ponencia es autor el Dr. Carlos Marco Sanjuán, Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico de Zaragoza y aborda el tema “Comorbilidad Psiquiátrica de los Enfermos de Atención Primaria”.

La tercera exposición estuvo a cargo del Secretario de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática, el Dr. Manuel Álvarez Romero, del Centro Médico Psicosomático de Sevilla, y llevó por título “Psicoterapia en Patologías Crónicas Psicosomáticas”.

Son trabajos que traducen parcelas diversas de investigación psicosomática, dotadas de continuidad como expresarán en meses sucesivos los trabajos del XLII Congreso de la SEMP, en Zaragoza durante los días 25 al 28 de junio de 2008.

 

Ponencias Psicosomáticas:

Diabetes y estilos de vida

Psicoterapia en Patologías Crónicas

Comorbilidad psiquica y somática en AP