SEMP - Sociedad Española de Medicina Psicosomática

  SEMP Organiza

Dr. Celso Arango López

Las mañanas de las SEMP - Enero 2023

El Dr. Celso Arango López ha sido elegido nuevo Miembro de Honor de la SEMP y lo hemos celebrado con una nueva edición de las Mañanas de la SEMP.

El Dr. Arango es Jefe del Servicio de Psiquiatría del niño y el adolescente, hospital de psiquiatría infantil del Gregorio Marañón, Profesor de Psiquiatría en la Universidad Complutense de Madrid. Profesor adjunto en psiquiatría en King´s College London y la University of California San Francisco (UCSF). Visiting Professor en la University of Maryland, Académico Electo de la Real Academia Nacional de Medicina de España entre otros muchos méritos y distinciones.

Durante su conferencia y posterior coloquio, acompañado de una agradable comida, nos habló de la prevención primaria en salud mental y de la importancia de cuidar y desarrollar esta faceta de la medicina, por parte de los psiquiatras infantiles, pediatras, médicos de atención primaria, psiquiatras, internistas, psicólogos y psicosomatólogos en general. Aportó pruebas de cómo la prevención primaria y promoción de la salud mental tienen una eficacia comparable, y a menudo superior, a otras medidas preventivas ampliamente reconocidas por parte de otras especialidades médicas.

El encuentro contó con la presencia de 15 miembros de la SEMP, y estuvo especialmente presente durante todo el acto el recientemente fallecido Dr. Francisco Martínez López, miembro ilustre de nuestra Sociedad y habitual de las Mañanas de la SEMP.